Array

Nuestra Señora del Rosario de Gloria


           El día 02 de febrero de 1992, es rebendecida en el asilo de ancianos de Santa Teresa Journet por D. Juan Mantero.

            Procesiona en solemne rosario en el mes de octubre, salió por primera vez, en la procesión del santísimo Corpus Christi organizada por la hermandad el día 21 de junio de 1998.

            La pequeña efigie tallada en cedro, aparece de pie con el Niño Dios en el brazo izquierdo, mientras en su mano derecha sostiene el cetro y el rosario.

            La imagen, de 92 centímetros de altura, es del siglo XVIII, escuela levantina y fue donada a la hermandad por el hermano D. Rafael Bermúdez Crossman.

            El grupo joven de la cofradía, se encargo de sufragar su restauración, que se llevo a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 1991, siendo restaurada por D. Joaquín Moreno Daza en la localidad de La Palma del Condado          ( Huelva ), haciéndole candelero para sustituir el antiguo cuerpo de maniquí.

            El Divino Infante, cuyo cuerpo es articulado, es de vestir, con cabeza, manos y pies tallados. Aparece coronado, de su mano derecha pende el rosario que nos habla de la advocación de la Señora.

Elías Rodríguez Picón restauró la imagen del Niño Jesús en 2006, que se hallaba deteriorada en su estructura, fijando las articulaciones, consolidando los estucos y retocando la policromía.



Faltan para el Domingo de Ramos

 

copyright  ©  2011  Hermandadsagradacenahuelva.com    |   Contacto   |   Sitemap   |          Desing by BixCreativos