FORMACIÓN:

No cabe la menor duda de que las Hermandades y Cofradías forman parte de la iglesia,  y es por ello por lo que desde nuestra Hermandad somos conscientes de la obligación de fomentar la formación Cristiana de todos aquellos que la componen la, así como potenciar su participación en la misma.

No podemos perder de vista dos pilares fundamentales, nuestra devoción por Jesús y María, materializados en nuestros titulares, pero para ello, tenemos que ganar en espiritualidad: somos conscientes de que muchos hermanos viven la hermandad alejados de algunos principios cristianos y religiosos que constituyen sus fines.

El objetivo general desde esta vocalía, será la formación religiosa de todos los Hermanos,  para llegar a un mejor conocimiento de la Hermandad en su esencia eclesial, llevándose a cabo desde todos los niveles que nos sean demandados. Para cumplir con éxito tan importante cometido, es necesario unir la formación religiosa con los aspectos sociales de las comunidades que nos rodean, con nuestro entorno.

El proyecto que presentamos no puede llevarse a buen fin sino con una consciente y bien programada acción formativa.

Proponemos empezar por la base y aprovechar los ciclos litúrgicos y las celebraciones propias de nuestra Hermandad para ahondar en nuestras convicciones y rescatar y potenciar los principios que nos hacen vivir la Semana Santa, el culto al Santísimo y admirar la fuerza del Rosario.

Todos sabemos que son muchas las vías que nos permiten acceder a una Hermandad,  pero las Hermandades y las Cofradías no se sitúan aparte de la iglesia,  y es por ello por lo que tenemos la misión de fomentar la formación religiosa de todas esas personas unidas por una vocación similar de vivir la Fe,  aunque sus realidades sean muy diversas. En consecuencia, debemos dirigirla a todos, y  teniendo en cuenta  sus necesidades, lograremos ganar en espiritualidad fomentando una iniciación cristiana para aquellos que ahora comienzan, un acercamiento religioso  para aquellos que se han distanciado y la consolidación del sentir cristiano en aquellos que quieren seguir madurando en su Fe.

Para materializar lo expuesto anteriormente, se trabajará con los siguientes grupos:

TALLERES COFRADES PARA NIÑOS

El objetivo principal, es que los niños tanto de nuestra Hermandad como otros venidos de fuera, se conozcan y convivan, pero siempre contribuyendo a que posean un nivel adecuado de conocimientos que les permita una  preparación cofrade y católica.

A partir de este objetivo general, nos marcamos una serie de objetivos específicos que conseguimos a través de una programación rica en contenidos. Estos talleres irán destinados a niños de primaria (entre 6 y 12 años).

GRUPO JOVEN

El objetivo principal, es que los adolescentes sean o no, de nuestra Hermandad,  convivan todo el año, y se fomente la unión y hermandad entre ellos. A partir de este objetivo general, se organizarán una serie de actividades que cubran la integración y la convivencia.  Pero sin olvidar la formación, tanto religiosa como cofrade, para que en un futuro no tan lejano, sean ellos los que tomen las riendas de las hermandades.

FORMACIÓN CONTINUA PARA ADULTOS

Este proyecto va dirigido a todos los  adultos que forman parte de nuestra Hermandad. Nace con el fin de  garantizar una formación permanente, catequética y cofrade.

Siendo el fin madurar en nuestro ser cristiano y formar una comunidad de creyentes.

TALLER  DE LECTURA CREYENTE

Se establecerán grupos de adultos con el fin de hacer lectura bíblica en comunidad junto con otros creyentes. Leer e interpretar La Biblia es algo único, es una forma de conocer la palabra de Dios y trasladarla a nuestra realidad diaria.

Este taller tendrá lugar quincenalmente en la casa de Hermandad.