2012-2013

Taller de Adultos

Nuestras hermanas Macarena Orozco y Marta Barros, hicieron un recorrido sobre la Liturgia en la Eucaristía, en esa charla conocimos de cerca, y profundizamos en ellos, sobre las distintas partes de la misa. La charla resulto muy formativa sobre todo para los jóvenes asistentes.

Llegada fechas próximas a la Navidad, tuvimos la suerte de escuchar a personas de Ghana, Camerún, Rumanía y México, como son y cómo viven la Navidad en sus países. La charla fue muy enriquecedora, aprendimos costumbres, tradiciones, gastronomía y la espera por parte de los más pequeños de los personajes que les traerán un juguete.

El sábado 12 de enero, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, junto con sus cuatro hermandades peregrinó a Almonte, para ganar el Jubileo ante la Blanca Paloma, en las vísperas de dicha peregrinación recibimos una charla formativa en la cual, nos explicaron que era un Jubileo, así como la tradición de estos. Nuevamente contamos con la colaboración del rociero y hermano de nuestra hermandad, Jerónimo Garrido Marín.

Volver a la década de los 80, a través de un visionado de 100 diapositivas, elemento este ya caído en desuso, sobre toda la Semana Santa de Huelva, obviamente de las cofradías que existían en esos años, fue toda una experiencia enriquecedora para los más veteranos, que recordaron vivencias y para los más jóvenes que conocieron para ellos, detalles realmente inéditos. En esta ocasión contamos con los comentarios del cofrade Jairo Coto Pirfo, siendo las diapositivas de su archivo personal.