Taller de Adultos

Siguiendo con nuestro compromiso de dar a conocer a nuestros hermanos, los Santos más importantes de la Orden de Predicadores, en esta ocasión conocimos más sobre la vida y milagros de Santa Catalina de Siena. Qué días después de esta charla, pasaría a formar parte del paso de Gloria de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, conformando así el Misterio de la entrega del rosario, por parte de la Virgen a los Santos fundadores.

La Huida a Egipto, fue el siguiente tema a tratar. En esta charla el cofrade Onubense José Antonio Vieira Roldán, habló de lo que fue y significó este pasaje, tan conocido en su iconografía, pero a la vez tan desconocido en su transcurrir, desde Belén hasta Egipto.

Siguiendo con nuestra preocupación por los jóvenes y su formación integral, recibimos la visita de Francisco Echevarría, sacerdote de Huelva, antiguo párroco de nuestra sede canónica y fundador del centro para la rehabilitación de drogadictos Naim. Nos habló de los peligros de las drogas, de cómo hacerles frente y como defenderse de ellas. En ella los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre muchos asuntos relacionados con el tema y que en parte desconocían.

Recibimos la visita de Miguel Fuentes, Director Espiritual de nuestra Hermandad, para profundizar el Lector en la Misa. En ella, recibimos unas pautas, sobre como leer las lecturas, las preces y sobre infinidad de detalles, que a pesar de parecer obvios, no son convenientemente utilizados en las misas.