Taller de Adultos

Con ella pretendemos que los adultos reciban una formación enmarcada en tres campos, una la formación religiosa y o cofrade, temas de actualidad y otras sesiones dedicadas al conocimiento y aprendizaje de los principales cantos litúrgicos la mayoría en latín.

En el primer trimestre del curso cofrade 2010-2011, se ahondó en la vida de uno de nuestros titulares, Santo Domingo de Guzmán, en esta charla no sólo conocimos más a fondo la vida de este Santo, si no cual es su vinculación con nuestra Advocación del Rosario, impartida por nuestro hermano Salvador López Perea.

Otro de los temas que se tocaron fue el Salve Regina, el canto de esta conocida oración, no es conocida por todos, ese fue el objetivo de esta sesión conocer su canto, pero que a la vez que cantaban supieran que significaba, cada estrofa, en esta ocasión contamos con la experiencia de nuestro Hermano Mayor y director de la Coral, Emilio J. Muñoz Jorva.

Entre los tema s de actualidad, en esta ocasión se trató el tan de actualidad tema del aborto. La vida. Un don y un derecho desde el primer segundo. En este caso la ponente, (una mujer altamente concienciada con el tema), no sólo profundizó en los métodos que se utilizan para realizarlos, sino también dando ejemplos muy significativos y visuales de cuál es el desarrollo del niño no nacido. Esta charla fue impartida por Isabel  Ramírez, gran defensora del derecho a la vida.

En todas las charlas los asistentes, se sintieron muy interesados por los temas expuestos y altamente satisfechos. En la sesión del aborto, los asistentes se mostraron fuertemente impresionados y a la vez involucrados, una vez oída la charla y comprobado los métodos que se utilizan.

Este nuevo proyecto que se empezó en la presente legislatura continuó, durante este segundo trimestre.

Una de las charlas impartidas, gozo con el entusiasmo de los asistentes, se trataba de las Insignias, en general haciendo especial hincapié en las de nuestra hermandad. Se pudo saber el significado de las insignias, su historia, y demás particularidades al respecto. Fue impartida por nuestro Mayordomo Manuel Sánchez López, reconocido conocedor de la historia de las cofradías como de su arte.

En el mes de febrero recibimos la visita del Inspector Delegado de Participación Ciudadana, Ángel Tomé. La temática de esta charla versaba sobre los peligros de las nuevas tecnologías, y las redes sociales. La disertación, fue francamente enriquecedora para los asistentes, en su mayoría padres y madres que nos encontramos bastante perdidos, en las recomendaciones que tenemos que hacer a nuestros hijos.

La última de este periodo fue en el mes de marzo y el tema tratado en esta ocasión fue “¿Por qué me aburro en misa?” en la que el sacerdote José Antonio Sosa Sosa, nos dio a los asistentes unas pautas para de esta manera, llegar a la Eucaristía preparados para que esta celebración nos sea a todos enriquecedora.

Una vez llegada la Pascua, conocimos en profundidad, lo qué es y significa Pentecostés, haciendo también un recorrido por la más conocida de las romerías, que se celebran, a la advocación de Ntra. Sra. del Rocio .Esta charla fue impartida por nuestro hermano Jerónimo Garrido Marín, rociero y miembro de la Junta de la Hermandad del Rocío de Huelva.