Array

Talleres Cofrades


TALLERES COFRADES PRIMER TRIMESTRE

Una de las grandes novedades del trimestre pasado, fue la creación de un grupo dentro de los Talleres Cofrades, el grupo Joven Santa Catalina de Siena, que cobijará a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. Este grupo tiene como día y hora el mismo de los talleres. Aunque con una programación formativa idéntica a los Talleres con ellos se profundiza más en los diversos temas, así como las manualidades están en algunos casos adaptadas a sus edades.

Con la llegada del mes de octubre, el glorioso mes del rosario, los más jóvenes de la Hdad. Participaron en los actos, misa de niños, rosario de vísperas, procesión de Gloria. Para dicha procesión adornaron el monumento a la Virgen con flores que ellos mismos habían confeccionado y en la que también participaron los asociados de Aones.

La realización de unas figuritas de fieltro de los Santos Fundadores de los Dominicos, Santo Domingo y Santa Catalina de Siena, les sirvió además para conocer algo más la vida de los santos de la Orden de Predicadores.

Con la llegada de Noviembre, se comenzó a trabajar en el teatro, tanto en decorados como en ensayos.

“Jesús nació en…” era el título de la obra que representaron, dicha obra se convirtió en un repaso, por algunos de los personajes de nuestra Hdad., donde el humor de los personajes hizo reír a todos. El Amor de ese Niño que nos nació, se convirtió en ayuda para la casa de acogida dependiente de la Pastoral Familiar, para mujeres en situación de exclusión social, laboral y familiar. Los beneficios  íntegros de las entradas se destinaron, para dicha casa. Desde aquí, agradecer la desinteresada colaboración del Colegio Juan Luis Vives, por cedernos amablemente sus instalaciones para la representación de esta gala, que también contó con la presencia del Coro Infantil Virgen del Rosario.

TALLERES COFRADES SEGUNDO TRIMESTRE.

El nuevo año lo comenzamos junto con toda la Parroquia, cuando el Polvorín en pleno se postró a los pies de la Blanca Paloma para así ganar el jubileo.

El 19 de enero, vísperas del Patrón de Huelva, visitamos su parroquia, donde fuimos recibidos por su párroco D. José Antonio Omist, y el Hermano Mayor de Estudiantes, que tienen a San Sebastián  como titular. Ángel Salazar (Hermano Mayor), nos explicó la vida del Santo Patrón, así como su devoción histórica en Huelva.

El resto del mes, realizamos trabajos manuales para futuras sorpresas…

Participamos en el segundo día de Triduo al Señor del Amor, y en el rosario de candelas. Este año el Altar Mayor de la Iglesia estaba presidido,  además de por Nuestro Cristo cómo es habitual, por el Apostolado, después de la magnífica restauración que realizó nuestro amigo Juan Luis Aquino, que semanas después  nos dio una charla de la relación entre cada uno de los Apóstoles, parentesco y personalidad de cada uno.

Febrero lo comenzamos, conociendo las Hdades con las que estamos hermanadas. Charla impartida por Juan Chaves, primer teniente de Hermano Mayor y gran conocedor de la Historia de la Hdad, trabajando entre otras muchas cosas actualmente en la historia de la Hdad. Dicho taller, despertó en todos los niños/as una gran curiosidad, así como en sus monitores, en el conocimos la historia de nuestra vinculación con estas corporaciones, así como innumerables detalles que Juan reflejó.

Por primera vez, realizamos un taller de cocina, realizando un dulce típico de Cuaresma “Orejones”, que sirvió para deleitar a grandes y pequeños.

Además de los ricos que salieron, nos lo pasamos muy bien, aunque alguno terminó bastante lleno de harina.

Comenzamos con las camisetas qué pintamos nosotros mismos, con un nazareno y el nombre de nuestra Hdad abreviado, que nos han llevado varias sesiones.

Al final de este mes de febrero, visitamos la exposición de pasos en miniatura un Ángel Cofrade, donde pudimos admirar los magníficos pasitos y dioramas , a la vez que contribuíamos a una buena causa, ayudar a los más desfavorecidos, y siempre recordar a nuestro compañero Javier Zamora..

Ya en plena Cuaresma, el Señor del Amor, presidió el Vía-Crucis Parroquial, donde los Talleres en pleno fuimos acompañándolo

Al día siguiente profundizamos en el rezo del Vía-Crucis, y asistimos a besar la mano del Señor que es Amor.








                                                                                                                  


                                                          TALLERES COFRADES TERCER TRIMESTRE.

Después de un Domingo de Ramos, que comenzó mojado y con mucha incertidumbre y que terminó, como no podía ser de otra manera y como todos deseábamos… esplendoroso.

En este trimestre terminamos algunos de los proyectos que teníamos pendientes…

Un año más regalamos a nuestros compañeros que hacían su Primera Comunión, un recuerdo de sus amigos de los Talleres.

Como estaba próximo, el realizar el Camino de Santiago, realizamos unas conchas peregrinas, con los que todos los peregrinos iríamos identificados.

Como preludio a este día tan especial hablamos de la devoción y tradición del Apóstol Santiago, en España y el resto de Europa.

Una vez terminada la restauración del Apostolado, por parte de Juan Luis Aquino, teníamos pendiente, que nos adentrase en la vida, parentesco, ocupaciones y caracteres de los Discípulos de Jesús.

Este maravilloso taller que impartió Juan Luis Aquino, se desarrolló el 27 de abril, a dos días que se celebrara la festividad de Santa Catalina de Siena, por lo que aprovechamos la ocasión  para rezar ante la co-patrona de Europa y Doctora de la Iglesia.

También como cada año realizamos una flor para alguien especial que decidiríamos nosotros… y nos acercamos ante el monumento a la Virgen del Rosario donde le cantamos Su Salve y le regalamos una flor.

Y entre ensayo de canciones para cantar en el Santuario, llegó el 1 de junio, dónde junto con los niños de los Talleres Virgen Chiquita, peregrinamos, desde la Iglesia de Santiago Apóstol, hasta el Santuario de la Virgen de la Cinta. Casi un total de 100 personas, aprendimos con nuestro guía particular José Antonio Vieira Roldán. Fuimos recibidos en la Ermita de la Soledad, antiguo templo Santiaguista y desde allí subimos hasta el Conquero donde nuestro Obispo nos recibió en su casa, y nos obsequió con un refrigerio.

Proseguimos nuestro Camino, para postrarse a los pies de la Virgen de la Cinta, donde celebramos una Eucaristía, que servía además de colofón a tan entrañable jornada, también como clausura del  V Ciclo de los Talleres Cofrades.

Finalizamos con un rato de convivencia en los jardines del Santuario.

Ya por la tarde y en la plazoleta de nuestra Hermandad tuvimos una convivencia de clausura y despedida de este curso de los talleres.

El VI ciclo de los Talleres Cofrades de la Hermandad de la Cena, comenzará D.M. el próximo 28 de septiembre ¡¡OS ESPERAMOS!!







Faltan para el Domingo de Ramos

 

copyright  ©  2011  Hermandadsagradacenahuelva.com    |   Contacto   |   Sitemap   |          Desing by BixCreativos