Quinteto de Cuerda

El grupo de Cuerda Viviocuerd nace en Mayo de 2007 al unirse un grupo de amigas y compañeras del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, con ganas de trabajar y aprender. Inicialmente el grupo estaba formado por cuatro componentes, pero en el transcurso del primer año se incorporaron dos componentes más, completando la estructura que actualmente tiene.

A los pocos meses de su formación, la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva abrió sus puertas a esta joven e inexperta alianza musical y ofreció nuevas oportunidades que permitieron sacar a la luz todo el trabajo que se estaba realizando. De este modo, se actúa por vez primera en los actos en honor a la Virgen del Rosario en Octubre de 2007.

Esta primera actuación, dejó un buen sabor de boca a los asistentes y organizadores. A partir de ese momento, con esfuerzo, trabajo, aprovechando las oportunidades que se presentan, y de la mano del Hermano Mayor de dicha Hermandad, consiguen abrirse camino en el mundo de la música en Huelva y llegando a participar en grandes eventos de la ciudad, provincia, en otros lugares de la geografía nacional y, puntualmente, del extranjero, mientras continúan sus estudios musicales.