Array

2012-2013

Grupo Joven


RESUMEN GRUPO JOVEN 1º TRIMESTRE

Un año más el grupo joven, comenzó su andadura en el nuevo curso cofrade, con muchas ilusiones, ganas de trabajar por su Hermandad y dispuestos a ayudar para cuántas tareas sean requeridos.

Comenzaron un octubre, cargado de actos y muy especial para ellos.

Dentro de la labor caritativa, que este grupo realiza, siguieron encargándose de la recogida de tapones, que sigue abierta para todo el que quiera aportar. Se encargaron de repartir las octavillas por el barrio, para concienciar, a todos de la necesidad del reciclaje del aceite usado, para de esta forma además de cuidar el medio ambiente se colabora con la empresa Oleonuba, donde trabajan personas con discapacidad.

Se encargaron de la decoración de varias calles para la procesión de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, tarea que en la que llevaban trabajando varios meses.

Participaron activamente en todos los cultos de este mes, triduo, función, rosario de vísperas, procesión de Gloria, donde fueron acompañados por todos los grupos jóvenes de la parroquia, así como de otros de nuestra ciudad.

Pero donde tuvieron ellos la responsabilidad, fue durante la Función a Nuestro Titular Santo Domingo de Guzmán, siendo los encargados de la Función. Tras la mencionada Función, llegó el momento de convivencia en la casa Hermandad con todos los grupos jóvenes asistentes.

Como siempre, siguieron colaborando con todas las áreas de la Hdad. Para las que fueron requeridas, ayudando en el montaje del escenario y organización del teatro de los talleres.

La gran recogida de juguetes organizada por los cuatro grupos jóvenes de la Parroquia, supuso además de un punto de encuentro donde los jóvenes del Polvorín se conocieron aún más profundamente, una gran ilusión, por ver las caras de los niños al entregarles, sus SSMM, su regalo de Reyes.

El trabajo previo: reuniones, pegada de carteles, medios de comunicación, explicación en las misas dominicales, hasta que llegó el gran día, muchísima gente nos acompaño durante todo el recorrido, la comitiva iba compuesta, por el Cartero Real a caballo y su séquito, Campanilleros de Santo Domingo, terminando con un camión para la recogida de juguetes, que en un principio pareció grande, pero que un poco más y se queda pequeño. Luego vinieron las tardes de clasificación y de envolver los regalos, para que todo estuviesen dispuesto para el gran día 4 de enero, donde unos Reyes Magos muy polvorineros, hicieron las delicias de los más pequeños, y que en la mayoría de los casos, esa sería la única sonrisa que tendrían ante un juguete nuevo.






RESUMEN GRUPO JOVEN 2º TRIMESTRE

Con motivo de la peregrinación a Almonte, para ganar el jubileo, nos visitó en la víspera un gran rociero, miembro de la junta de la Hdad del Rocío de Huelva, y hermano de la Sagrada Cena. Jerónimo Garrido, nos habló de que es un jubileo, como ganarlo y la historia de las peregrinaciones.

Al día siguiente el Polvorín en pleno peregrinó a Almonte.

Días después el conocido cofrade Jairo Coto Pirfo, tuvo la gentileza de compartir con nosotros su gran colección de diapositivas de Semana Santa de Huelva de las décadas de los años 70 y principios de los 80.

Diapositiva a diapositiva, nos fue explicando, detalles y curiosidades, que los jóvenes supieron apreciar dado que por su edad no las conocieron.

De esta magnífica proyección, además de los conocimientos de Jairo, cabe destacar la gran afluencia de público, mayoritariamente jóvenes de las cuatro Hermandades de la Parroquia, así como numerosos adultos, dejando el salón Parroquial pequeño.

El mes de febrero, lo comenzamos con el Triduo, Función Principal de Instituto y rosario de Candelas, donde nuestros jóvenes participaron activamente.

El 15 de febrero, acudieron a ayudar en el montaje de la Exposición Magna de pasos en miniatura, donde una vez más demostraron su disposición a trabajar por la Semana Santa de Huelva.

Los trabajos que este Grupo Joven realiza en nuestra Hermandad, son innumerables, ayudando a todos los grupos en los que son requeridos. Además, como no podía ser de otra manera en todos los cultos que la Hermandad organiza, prueba de ello es la participación en el Via-Crucis Parroquial, qué este año presidía el Señor del Amor.

Tras la Levantá, y posterior almuerzo solidario, se instaló un stand, con el que se sacaron algunos beneficios para sus proyectos.





RESUMEN GRUPO JOVEN 3º TRIMESTRE 

Después de varias reuniones, tras la Semana Santa donde se hace balance de cómo transcurrió todo, en la convivencia general, volvieron a instalar  otro stand de dulces, que una vez más resultó un éxito, en esta ocasión decidieron que donaban lo recaudado para el proyecto que llevan un grupo de hermanos, de regalarle a la Virgen una toca sobremanto.

El 19 de Abril, contamos con la presencia del cofrade y gran artista Francisco Llonís Santiago, que nos contó como fue el proyecto y ejecución, además de anécdotas de las innumerables horas que pasó en nuestra capilla, realizando las magníficas pinturas murales, que tan bellamente adornan  nuestra Capilla Sacramental. La charla contó con la presencia no sólo de los jóvenes, sino de muchos hermanos que quisieron conocer de primera mano como fue el proceso.

A primeros de Mayo, fueron invitados a dos procesiones, ambas el día 4 de Mayo, Santa María Madre de la Iglesia y por la mañana la primera cruz de Mayo organizada por el grupo joven de la Hdad de la Cinta.

Aunque no sea concerniente sólo al grupo joven de nuestra Hermandad, y no era una actividad programada por esta, ni ninguna vocalía de formación, sí que es destacable el hecho de que de forma espontánea, parte de los tres grupos jóvenes de las Hdades de la Parroquia, se unieran al grupo joven de la Hdad filial de Nuestra Señora de Montemayor, para juntos peregrinar y pasar un día de convivencia, para llegar a los pinares y postrarse ante la Virgen de Montemayor.

El 23 de Mayo acudieron a acompañar a los jóvenes hermanos de las Tres Caídas, que celebraban la Función a Santiago Apóstol, para luego pasar un buen rato de convivencia.

A finales de mes, celebraron elecciones, dado que el hasta ahora Presidente, por motivos de estudio, dejaba su cargo. Abraham Ceada, en nombre de todos gracias y enhorabuena por tu trabajo, agradecer también a Pablo Maestre y José Manuel Vélez, secretario y tesorero respectivamente, su trabajo durante este tiempo.

Los nuevos cargos elegidos son:

Presidente: Jacinto Hitos Granado.

Secretario: José Manuel Vélez Padilla.

Tesorero: José Muñoz Arenas.

Participaron en todos los actos al Santísimo Sacramento, triduo, Corpus, y Corpus Chico en el asilo de Santa Teresa Journet.

También acudieron al Camino de Santiago, todos los que sus estudios se lo permitieron.

Desde hacía tiempo era un anhelo de estos jóvenes, regalar a la Hdad, un cuadro del Misterio de la entrega del Rosario, a los Santos fundadores de la Orden, es decir, a Nuestra Virgen del Rosario Gloriosa, Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena, esta entrega se hizo efectiva el 13 de Junio.

Por último recordar a todos los jóvenes entre 14 y 18 años, la carta que recibieron recientemente invitándolos a participar en nuestro Grupo Joven, os animamos a que vengáis. Nos vemos el viernes 27 de septiembre.








Faltan para el Domingo de Ramos

 

copyright  ©  2011  Hermandadsagradacenahuelva.com    |   Contacto   |   Sitemap   |          Desing by BixCreativos