2011-2012

Grupo Joven

Este curso que acaba de terminar comenzó, cumpliéndose un sueño, por el que los actuales componentes y otros que pasaron, llevan luchando mucho tiempo. El 15 de octubre de 2011, pasará a la historia de la hermandad, al comienzo de la Función a nuestro titular Santo Domingo de Guzmán, era bendecida por nuestro párroco y Director Espiritual la imagen de Santa Catalina de Siena, obra del escultor onubense Mario Moya. Una semana después, el 21 de Octubre, la nueva imagen acompañando a María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos y Santo Domingo de Guzmán, procesionaba por las calles del barrio. El Grupo Joven actuó como padrinos de esta bendición.

La participación de los jóvenes tanto en cultos como en actos es altamente satisfactoria, así como para todo lo que son requeridos, ayudaron en el montaje del Belén que monta nuestra hermandad en la parroquia, se encargaron de toda la organización y selección de juguetes para los niños más desfavorecidos de la parroquia, convirtiéndose el 4 de enero en ayudantes de SSMM los Magos de Oriente. Además siguieron colaborando en las ya habituales tareas.

Siguieron también con su formación recibiendo varias charlas, entre ellas cabe destacar, la expuesta por el antiguo párroco del Sgdo. Corazón de Jesús y Director del Centro de Drogodependencias “Naim”, D. Fco Echevarría, en ella pudieron ser conscientes de los peligros que entraña caer en las drogadicción.

En el mes de enero, recibieron una charla sobre las reminiscencias del gusto por llevar a las Vírgenes bajo Palio. La charla fue impartida por N.H. Manuel Sánchez, mayordomo de nuestra hermandad y gran conocedor de toda la historia y tradiciones de nuestra Semana Santa y de la religiosidad en general.

Como es habitual, fueron los encargados de custodiar al Señor durante su besamanos. Asimismo instalaron una mesa con diferentes objetos, para recaudar fondos para sus proyectos.

En el mes de Marzo visitaron a los Cautivos, participando también en el Vía-Crucis Parroquial, que este año presidió el Señor de la Humildad.

Visitaron conjuntamente la exposición “Victoria, joya entre joyas”, con las explicaciones de Miguel Ángel García, Historiador y profesor, que les sirvió de cicerone en tan magnífica exposición.

En el mes de abril, recibieron otra charla formativa, para profundizar en el rezo del rosario. Posteriormente, participaron junto a los demás grupos jóvenes de la Parroquia en el rezo del rosario ante la imagen de María Santísima de la Victoria.

Con la llegada de los días previos a la Coronación le dedicaron todo el tiempo que les fue posible, a ayudar a la priostía de la Victoria en lo que fuese menester. La tarde anterior a la Coronación deshojaron miles de pétalos, para las magníficas petalás que se hicieron en la calle Puebla de Guzmán.

El mes de Junio vino cargado de cultos, triduo al Santísimo, Corpus, Triduo al Señor, salidas extraordinarias y Vigilia de Espigas, en todos estos cultos hubo una nutrida participación de nuestros jóvenes.

En el mes de marzo, la hdad firmó un convenio de colaboración con la Asociación Aones, en las dos visitas que estos jóvenes de esta asociación a nuestra hermandad, la colaboración del grupo joven fue imprescindible, así como la convivencia con estos chavales.

Durante este curso participaron en dos encuentros con los grupos jóvenes de las hermandades de la Fe y de la Buena Muerte, estrechando de esta forma lazos, entre todos, en octubre se repetirán estos encuentros.

Además de todo lo expuesto, colaboran en cuántas actividades y trabajos, dentro del seno de la hdad, son requeridos, siendo un ejemplo de entrega, trabajo y amor a sus titulares. Desde aquí queremos felicitarlos y darle las gracias, por todo cuánto hacen y su comportamiento en todas y cada una de las actividades que hacen.

TAPONES SOLIDARIOS

Durante este curso se encargaron de la gestión y organización de los tapones recogidos en la parroquia, así como en la hdad. En el mes de Junio se entregaron casi 1000k de tapones, para un pequeño de Lepe, que necesita una operación para llevar una vida más digna.

Esta ha sido la primera entrega, a partir de ahora seguiremos recogiendo tapones, para nuevamente mandarlos a alguien que los necesite. Por lo que hacemos un llamamiento a todos los hermanos, para que con este simple gesto de separar los tapones, además de ayudar al medio ambiente, se colabora en una gran causa.