Grupo Joven

Resumen del 1º Trimestre curso 2010-2011

Con el nuevo curso cofrade se comenzó un programa formativo adaptado a sus edades y preferencias, además y debido a que están en una franja de edad en la que se pueden adaptar a la formación continua, así como a algunas salidas o temas de los Talleres, tienen la opción de recibir esa doble formación.

Nuestros jóvenes, en este primer trimestre colaboraron: ayudando en Talleres cuando se le requirió, en la Fiesta Infantil que se organizó desde la vocalía de caridad, coincidiendo con la velá de octubre.  Se encargaron del reparto de las convocatorias a vecinos, tanto para el rosario de vísperas, como para la procesión de Gloria de Ntra. Sra. del Rosario. Participando en ambos cultos externos. En la procesión portaron el banderín de Santo Domingo, patrón de la juventud de la Hermandad.

Acudieron junto a los Talleres a las casas Hermandad de la Victoria y Tres Caídas.

Fueron los encargados del besamanos a María Santísima del Rosario, donde además de estar junto a la Señora, pusieron lazos de solapa, con los colores de nuestra Corporación a los que acudieron a la Iglesia en esos días.

Colaboraron en el montaje del Belén en el local de la calle Villarrasa, junto con los Talleres. Participaron en el II Campeonato de fútbol, donde pasaron junto a otros grupos de la Hermandad, una mañana inolvidable.

Asistieron junto con los jóvenes de Huelva al encuentro de la Pastoral Juvenil, que se celebró en el Seminario Diocesano.

Estos fueron los principales actos que tuvieron durante estos meses, además de diferentes charlas formativas.

Resumen del 2º Trimestre curso 2010-2011

Comenzó con la recogida del Belén que montaron los niños de los talleres y que debido a unas obras en la casa Hermandad no pudieron recoger estos.

En el plano formativo recibieron las siguientes charlas que fueron impartidas, cada una de ellas por personas con conocimientos contrastados en cada materia. La primera de ella, fue la vida de Santa Catalina de Siena, donde los jóvenes conocieron datos sobre esta santa que es Patrona de Europa y Doctora de la Iglesia. Esta disertación sobre la Santa nos vino dada por el coordinador de Vocalías Salvador López.

La siguiente ponencia fue la de las Imágenes Secundarias en los pasos de Misterio de Huelva, donde se explicó quien era cada uno de esas imágenes que van en los pasos y el porqué acompañan a nuestras Imágenes titulares. Esta magnífica charla fue impartida pos Jesús Bobo Moreno, cofrade de dilatada trayectoria.

También recibieron una charla sobre los peligros de las nuevas tecnologías y redes sociales, impartida por el Inspector de Policía, Delegado de Participación Ciudadana, pero en esta ocasión fue el grupo joven, quien se desplazó hasta la Comisaría Provincial de Policía, donde además de la charla antes mencionada, recorrieron las instalaciones, viendo in situ las diferentes tareas que realiza la Policía Nacional. Tuvimos como guía durante toda la visita a Ángel Tomé, siendo recibidos en todos los departamentos por los responsables de dichas áreas, así como en el despacho del Comisario donde departimos un agradable rato con él.

También el grupo joven asistió a las charlas de formación continua para adultos que se organizan desde la vocalía de Formación.

Participaron activamente en el primer día de triduo al Santísimo Cristo del Amor, así como responsables en el besamanos al Señor, y Vía Crucis Parroquial.

Asimismo y con el fin de recaudar fondos, se procedió a la imposición de lazos tanto en el besamanos del Señor como en la levantá.

Resumen del 3º Trimestre curso 2010-2011

En este trimestre se han encargado de la puesta en marcha de la biblioteca, sellando libros, pegatinas y catalogando todos los libros y demás enseres de la biblioteca.

El día 29 de abril festividad de Santa Catalina de Siena, fue aprobado en Junta de Gobierno, la donación por parte del Grupo Joven de una talla, de esta Santa, que vendría a completar el Misterio de la entrega del rosario, por parte de la Virgen a los santos fundadores de la orden Dominica, que nuestra hermandad procesiona en el mes de octubre.

Dicha donación fue encargada al artista local Mario Moya.

Siendo el compromiso del autor de la obra, que esta esté finalizada para octubre pudiendo ser procesionada en esta fecha, asimismo el escultor se compromete a regalar un perro con antorcha en la boca, para de esta forma completar la alegoría de Sto. Domingo.

También desde este curso el Grupo Joven se compromete a hacer una aportación anual a la Asociación Sol de Esperanza, como compromiso social.

El día 25 de Junio en la fiesta de clausura del curso cofrade, los jóvenes montaron una tómbola, para así recaudar fondos para el proyecto antes mencionado.